Situación

Nuestro término municipal tiene una extensión de 19,44 km cuadrados, limitando con la propia de Guadalajara y los municipios de Loranca de Tajuña y El Pozo de Guadalajara y con Madrid a través de Pezuela de las Torres y Santorcaz.

Acceso: 

Al estar la villa de Pioz situada en el límite entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Guadalajara de la Comunidad de Castilla-La Mancha, tomaremos las localidades de Madrid y Guadalajara como puntos de partida de nuestro recorrido.
La vía más habitual de acceso desde Madrid-capital es posible a través de la autovía A-2 de Madrid a Barcelona, o de la radial de peaje R-2 de Madrid a Guadalajara, debiendo, en cualquier caso, tomar la desviación situada en el punto kilométrico 38 de la citada autovía A-2 en dirección a Los Santos de la Humosa por la carretera provincial M-226 para continuar, tras cruzar su casco urbano, por la carretera provincial M-235 en dirección a El Pozo de Guadalajara, lugar en el que tomaremos la carretera autonómica CM-2004 que nos conducirá hasta Pioz.
Desde Guadalajara el acceso es posible a través de la CM-             pasando por el municipio de lo Chiloeches, hasta el Pozo de Guadalajara, continuando como habitualmente hasta nuestro municipio.

ALGUNOS DATOS DE INTERES:

(Ver Población actual). Nuestra población está distribuida en el casco antiguo y varios núcleos de población en diferentes urbanizaciones.
Orografía : Se sitúa sobre una planicie integrada en el llamado páramo alcarreño cuya altitud media alcanza los 850 metros.
Hidrografía : El término municipal se extiende entre los valles de los ríos Henares y Tajuña estando recorrido por diversos arroyos de irregular caudal.
Clima : De tipo mediterráneo continental caracterizado por fríos inviernos y veranos calurosos, siendo la temperatura media anual superior a los 12 ºC.
Monumentos y lugares de interés : Entre los más interesantes se encuentran "La Iglesia parroquial de San Sebastián"y el
"Castillo de Pioz" o del Cardenal Mendoza.