Protección Civil

LOGO_p.civil_pequeo               PROTECCIÓN CIVIL PIOZ.

Es un servicio que se crea en el pueblo a partir de las necesidades de la población ante los avisos de emergencias y para la prevención de riesgos personales y materiales ante situaciones de peligro.

Su radio de acción abarca desde el casco urbano de Pioz, pasando por todas las urbanizaciones, las zonas forestales, los caminos y las carreteras de acceso al pueblo.

Se caracteriza por ser un servicio de personas voluntarias, que desempeñan trabajos de forma altruista.

Los voluntarios están debidamente formados en primeros auxilios, ordenación del tráfico rodado e incendios forestales y estructurales.

Se trata de un grupo de respuesta rápida ante emergencias de cualquier tipo, ya que los voluntarios viven en la localidad de Pioz y se mantienen activos, su respuesta ante un aviso resulta el recurso más rápido en la mayoría de las situaciones de emergencia que se puedan dar en Pioz.

 

HORARIO DE ATENCIÓN.

En este momento estamos organizando nuevamente el servicio, en cuanto dispongamos de un grupo para iniciarlo indicaremos el horario de atención y disponibilidad del mismo.

Teléfono de emergencias: 112 (24h - 365 días)

Información sobre cómo ingresar en la Agrupación de Protección Civil.

Se ha de rellenar la solicitud de ingreso (descarga directa en la web y entrega en la recepción del ayuntamiento)

Una vez recibida la solicitud de ingreso, en un plazo máximo de 15 días, nos pondremos en contacto con usted para concertar una entrevista personal en la que se le pedirán una serie de datos y documentos a presentar, con el fin de establecer un proceso selectivo.

Después de la entrevista y si en ese momento hay abierto un proceso de selección, en un plazo máximo de 15 días, nos podremos en contacto de nuevo con usted para comunicarle si ha sido seleccionado como apto o no apto.

En caso de ser seleccionado apto, se procederá a abrir ficha interna y realizar todos los trámites pertinentes para la concesión de la condición de Voluntario.

En caso de no haber un proceso de selección activo, se guardarán las solicitudes quedando en reserva, cuando se abra el proceso de selección de nuevo, se realizarán entrevistas de todas las personas que hayan presentado solicitud. Los procesos de selección se anunciarán en la web del Ayuntamiento de Pioz.

Descargar triptico informativo