OMIC

          Oficina Municipal de Información al Consumidor

Horario Atención al Público: Lunes  de 10:00 a 13:00 horas. Previa Cita.

Para información y asesoramiento personalizado deben solicitar cita  a través del teléfono 949 27 20 76. Ext. 1 o mandar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Las denuncias y reclamaciones deberán presentarse por escrito en las Oficinas Municipales o por los restantes medios establecidos por la ley, debiendo ir acompañadas de la documentación que se estime pertinente para fundamentar la reclamación. También pueden enviar su reclamación por correo postal dirigido a la OMIC.Ayto. Pioz. Plaza Mayor s/n. 19.162. Pioz. Guadalajara., o bien por fax al número 949 27 22 07 , por correo electrónico en la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o personalmente en nuestro horario de atención al público.  Este es un servicio gratuito para los vecinos empadronados en el municipio de Pioz.

Competencias de la OMIC:

- Propicia, a través de la mediación entre el consumidor y la empresa, la resolución voluntaria de conflictos en materia de consumo.

- Si no logra el acuerdo entre las partes para la solución del conflicto, remite la reclamación , si el reclamante lo solicita expresamente, a la Junta Arbitral de Consumo de Castilla La Mancha.

-Ofrece información de consumo, cuando así se solicita.

- Dirige los servicios de Inspección de Consumo, las denuncias de los consumidores y aquellas reclamaciones en las que se detecten posibles infracciones en materia de consumo.

Para acceder a los servicios de la OMIC hay que tener condición de consumidor final, es decir, ser una persona física o jurídica que actúe en un ámbito ajeno a una actividad profesional o empresarial.

Los temas sobre los que actúa la OMIC son los siguientes:

 -Compra de bienes, alimentos, automóviles, textil, calzado, vivienda, electrodomésticos, electrónica,juguetes, joyería, mobiliario, material fotográfico, comercio electrónico.

-Prestación de Servicios: Agencias de Viajes, Seguros, servicios financieros, reparación de automóviles, transportes, tintorerías, peluquerías, etc...

-Suministros: Telefonía, electricidad, agua, gas, etc.

Fundamento Legal:Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Interponer Consulta en la OMIC.

Interponer Reclamación en la OMIC.

Enlace a Información de Consumo