Biblioteca

Desde que comenzó su andadura en noviembre de 2007, la Biblioteca Municipal «Miguel de Cervantes», ha conseguido incrementar su fondo en más de 5700 volúmenes, tanto de libros, cd’s, dvd’s, cd-rom y revistas. Durante este tiempo hemos estado trabajando en la planificación y organización de este nuevo servicio municipal, un proceso que ha conllevado desde la compra de mobiliario, equipo informático y adecuación de los espacios, a la adquisición del nuevo fondo bibliográfico y multimedia, así como su preparación para hacerlo disponible a todos los ciudadanos.
Además, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se ha puesto en marcha un proyecto llamado a revolucionar los servicios bibliotecarios de Castilla -La Mancha, posibilitando el acceso de cualquier ciudadano a los fondos y servicios de todas las bibliotecas de la región independientemente de su lugar de residencia. Así, se pondrán a su disposición los cerca de seis millones de documentos que existen en las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha a través de un carné único de usuario que permitirá su utilización en cualquier biblioteca.
El nuevo Catálogo Colectivo de la Red, supone además, la centralización de los registros de los centros incorporados en un único servidor, siendo totalmente visible a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Algunos datos de la Red de Bibliotecas Públicas

0
Año de adhesión de Pioz a la Red
0
Municipios en la Red
0
Bibliotecas adheridas
0
Libros y documentos

Hacerse Socio Biblioteca Pioz

Servicios Biblioteca Pioz

Soportes

La colección de materiales audiovisuales pretende convertirse en un lugar de información y entretenimiento, pudiendo elegir entre distintos soportes como:

Infantil

Juvenil

Adultos

Consulta y Referencia NO prestable

Acceso libre

Centro de Internet

Disponemos de 12 ordenadores, que pueden ser utilizados previa reserva en la biblioteca. A través del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Bilib, tenemos acceso a la plataforma del Programa Formativo Gratuito con cursos online para jóvenes y adultos. 

Actividades

BIBLIOTECA PIOZ

HORARIO

Lunes:
de 15:30 a 18:30 horas

Martes, Miércoles y Viernes:
de 16:30 a 19:30 horas

Jueves:
cerrado por talleres

DIRECCIÓN

1ª Planta
Centro Cultural «Miguel de Cervantes»

Email:
bibliotecamunicipal@ayto.pioz

Teléfono:
949 272 050

Plaza Mayor, s/n
19162, Pioz
Guadalajara

Horario de atención
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

949 272 076

949 272 076

Mapa de la Villa

Ayuntamiento de Pioz

Plaza Mayor, s/n 19162, Pioz Gudadalajara
Horario de atención
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

949 272 076

949 272 076

Mapa de la Villa

Ayuntamiento de Pioz © 2022.Todos los derechos reservados.