El Ayuntamiento de Pioz da a conocer en una gala la canción inédita contra violencia de género «para hacer pedagogía contra esta lacra».

  • El alcalde Juan Antonio Pendás valora que es una iniciativa «pionera» en la provincia de Guadalajara, que busca «empoderar a las mujeres, visibilizar la problemática social y combatir el negacionismo desde las instituciones.

  • Al concurso se presentaron doce canciones inéditas de diferentes artistas, de las que el jurado eligió las siete finalistas y la canción ganadora, Libre, que se dio a conocer en la gala del 10 de junio.

Pioz, 11 de junio de 2022.- El viernes 10 de junio tuvo lugar al Gala del Concurso Musical Contra la Violencia de Género: Canción Inédita 2022, que se celebró en el Auditorio del Centro Cultural Miguel de Cervantes de Pioz a las 20 horas. De las doce propuestas presentadas por distintos artistas, el jurado eligió las siete finalistas, que actuaron en la gala, y la canción ganadora, que finalmente fue Libre y obtuvo un premio de 5000 euros. Desde el Ayuntamiento de Pioz han señalado que es “una oportunidad de poner en valor que las políticas por la igualdad no caen en saco roto, sino que, con el respaldo de sus leyes e iniciativas, desde el más pequeño consistorio se pueden encabezar acciones precursoras que sitúen la igualdad y la no violencia en ámbitos tan significativos como la música o el arte”.

Por su parte, el alcalde de este municipio alcarreño, Juan Antonio Pendás, considera que esta iniciativa “pionera” en la provincia de Guadalajara busca “empoderar a las mujeres, visibilizar la problemática social de la violencia de género y el resto de violencias machistas y combatir el negacionismo desde las instituciones”. El Ayuntamiento de Pioz también indica en este sentido que el concurso “invita a sumar nuevas canciones que acompañen nuestros días y a pensar en torno a vínculos saludables”. Temas cuyas letras “ayuden a cuestionar los estereotipos, prácticas y discursos que reproducen la desigualdad entre los géneros para vivir en libertad y construir sociedades libres de violencias”.

Este concurso musical contra la violencia de género del Ayuntamiento de Pioz se enmarca dentro de la iniciativa “Pioz se mueve” y ha contado con el apoyo de los fondos recibidos por el Ministerio de Igualdad, que encabeza Irene Montero, destinados al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Por otra parte, el jurado ha estado compuesto por dos personas del Ayuntamiento de Pioz, dos personas vinculadas al Instituto de la Mujer y tres personas relacionadas con el arte y la música. Entre estas se encuentran la delegada de Igualdad, Elena Cañeque, el conocido artista Ramoncín o el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido. A la gala asistieron la delegada de Igualdad de la Junta, así como diversos representantes políticos, asociativos y culturales de la provincia y de la región.

Galería de imágenes

Anterior Bando Limpieza de fincas y solares

Plaza Mayor, s/n
19162, Pioz
Guadalajara

Horario de atención
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

949 272 076

949 272 076

Mapa de la Villa

Ayuntamiento de Pioz

Plaza Mayor, s/n 19162, Pioz Gudadalajara
Horario de atención
Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

949 272 076

949 272 076

Mapa de la Villa

Ayuntamiento de Pioz © 2022.Todos los derechos reservados.