Ayuntamientoini

Tu Ayuntamiento

castilloportadainicial

Te damos respuestas

sedepioz

Sede Electrónica

Buscar en la página Web

Contacta con Nosotros

Contacta con nosotros

Ayuntamiento de Pioz

ENTREGA DIPLOMAS RECUAL 2021

Ayer se procedió a la entrega de Diplomas del programa de recualificación profesional del que se han beneficiado 10 personas durante 6 meses.
Han realizado trabajos de albañilería y construcción que han dejado huella en nuestro pueblo (acera del colegio Castillo de Pioz, acera de acceso a la parada del autobús, fijación de tapas de alcantarillas, eliminación de baches en viales, continuación de la acera de la calle Soledad, mejora de viales en Las Suertes, etc.), mejorando además la empleabilidad y la cualificación de los beneficiarios.
Con la asistencia de Dª. Vanesa Cuesta, Jefa de Servicio de Formación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Guadalajara, Dª. Camino Santos, Jefa de Sección del Servicio de Formación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Guadalajara, junto al Alcalde de Pioz, D. Juan Antonio Pendás, el Director del curso D. Juan Pedro Rodríguez, y el profesor D.José Toro, se han entregado los Certificados de Profesionalidad a los 8 alumnos participantes en el Programa, realizado por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha que ha contado con una subvención de 120.423 euros y que sustituye a los anteriores Talleres de Empleo.
Ha estado dirigido a desempleados mayores de 45 años principalmente, con el fin de ofrecer una cualificación óptima a estos alumnos y de facilitar su reingreso al mercado laboral. RECUAL es un programa de Formación que se ha desarrollado durante 6 meses, desde el 1 de julio, con certificado de profesionalidad de Nivel I, recibiendo el Salario Mínimo Interprofesional y cotizando para el desempleo. Consta de una parte teórica del 25% y otra práctica del 75% del curso, realizándose éstas en trabajo real, en este caso con labores en el Ayuntamiento de Pioz.
La totalidad del Ayuntamiento de Pioz, y en general todos sus vecinos, queremos expresar nuestro agradecimiento al gran trabajo que han realizado estas trabajadoras y trabajadores, a su profesor y director, y hacerlo extensivo a todas las personas de la Dirección General de Formación Profesional que hacen posible estos programas tan necesarios en nuestros pueblos.photo_2021-12-17_19-03-44

prevision del tiempo Pioz

Biblioteca

Biblioteca Pública

"Miguel de Cervantes".

Pioz.

Entra en la Biblioteca

¡Te Esperamos!

ENLACES DE INTERÉS

  Aquí podéis encontrar de forma rápida los enlaces de interés