La implantación de la recogida selectiva de aceite de cocina usado será obligatoria a partir del 31 de diciembre de 2024.
El Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la Provincia de Guadalajara ha llevado a cabo una licitación de un servicio de recogida de aceites donde ha resultado adjudicataria la empresa ECO-OLEUM, S.L., que a su vez desarrollará los trabajos en cooperación con la organización de integración de personas en riesgo de exclusión social AFAUS pro Salud Mental, ambas radicadas en la provincia.
En función de criterios de población, áreas geográficas y administrativas, así como de optimización de rutas, se va a llevar a cabo un reparto de contenedores, material complementario e informativo en los municipios que son objetivo de esta primera fase de implantación, que servirá de prueba piloto.
El servicio se irá ampliando año a año en función de la marcha del mismo y de las necesidades y obligaciones que surjan.
En las oficinas del Ayuntamiento se encuentran a disposición de los vecinos y vecinas, folletos explicativos y embudos para facilitar la tarea de reciclaje.